Desde una amonestación pública o privada, hasta la inhabilitación de su cargo por un año, podría recibir de sanción la enfermera que omitió aplicar una segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a una paciente el 12 de mayo en la ciudad de Puebla.
Así lo expuso la secretaria de la Función Pública estatal, Amanda Gómez Nava, quien agregó que independiente al proceso administrativo, estos hechos pudieran constituir algún delito previsto en la Ley General de Salud o el Código Penal, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
La funcionaria expuso que tras la falta detectada en el Hospital General Zona Norte, el mismo 12 de mayo se radicó y abrió un expediente de presunta responsabilidad administrativa para investigar los hechos.
Tras ello comparecieron la enfermera denunciada y su compañera, la directora de hospital, la paciente afectada y su hija, quien grabó un video donde se confirma que fue inyectada con una jeringa vacía.
La dependencia determinó ya que la enfermera denunciada incurrió en una falta administrativa al ser omisa en cumplir con la vacunación, por lo que el procedimiento puede concluir con una amonestación pública o privada, la destitución de su empleo o hasta su inhabilitación por un año.
Gómez Nava precisó que el procedimiento aún está en curso y el 18 de junio de 2021 se emitiría la sanción.
Foto:
gse