Una deuda de 980 millones de dólares arrastra la refinería Deer Park que Petróleos Mexicanos (Pemex) compró en Texas, reconoció el director de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el país tiene reservas por 47 mil millones de pesos para hacer frente a sus compromisos, los cuales provienen del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
El mandatario expuso que se tienen alrededor de 47 mil millones de pesos en reservas, 30 mil provenientes de Banobras y 17 mil del Fonden.
Del último fondo expuso que 10 mil millones están comprometidos por apoyo a las inundaciones en Chiapas, Tabasco y Veracruz.
De los 30 mil de Banobras se van recursos para Pemex, para la compra de la refinería en Texas y la construcción de la planta de Tula.
Obrador aseveró que en dos o tres años se recuperará la inversión en Deer Park, “ya está hecho el análisis financiero, es un buen negocio para el país, tenemos recursos”, dijo este miércoles.
Foto: Shell
gse