Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas, el gobierno federal registró únicamente 5 casos de Covid19 en Puebla, uno de los números más bajos desde los inicios de la pandemia.
De acuerdo a su comunicado técnico diario, los contagios acumulados llegaron a 85 mil 171, cinco más que el día anterior, aunque el gobierno del estado en realidad contabiliza 86 mil 155, es decir, una diferencia de casi mil contagios.
En lo que se refiere a los casos activos, la federación sigue reportando una tendencia a la baja, luego de que el domingo se registraran 285, este lunes la cifra bajó a 240.
Por su parte, el gobierno barbosista estima apenas 107, también manteniendo una tendencia descendente.
En cuanto a los decesos, la Secretaría de Salud del gobierno federal reportó 11 mil 927, continuando por debajo de lo que ha confirmado el gobierno local, con 12 mil 328 defunciones confirmadas a causa del virus.
A nivel nacional, Puebla se mantiene como el sexto estado con más contagios acumulados y el cuarto en muertes.
Puebla llegó por fin a un semáforo amarillo estable pero persiste riesgo de tercera ola
Aunque este lunes se informó que la tendencia de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en Puebla va a la baja, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, aún no descartó que pueda presentarse una “tercera ola”.
No obstante destacó que Puebla pasa por una meseta estable de la pandemia, ya se observan a la baja los hospitalizados, los contagios y casos activos, pero pidió no “bajar la guardia” en el cuidado de las medidas preventivas.
El Sistema de Monitoreo Regional reportó que Puebla se encuentra en color amarillo, con tendencia de contagios y hospitalizaciones a la baja, pero con riesgo medio ante el Covid-19.
Foto archivom
aj