Al menos siete trabajadores quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina, que colapsó presuntamente por el desborbordamiento e inundación en la comunidad de Rancherías en el municipio de Múzquiz, Coahuila.
De acuerdo a la Secretaría del Trabajo de Coahuila se recibió el reporte del colapso de la mina a las 12:50 horas de este viernes, donde siete trabajadores quedaron atrapados.
En comunicado, la dependencia informó que el accidente se derivó del desbordamiento e inundación en la mina, familiares de los mineros y trabajadores de otras minas, así como diversas corporaciones de rescate arribaron al lugar para apoyar en las labores de rescate.
Hasta el momento seis de los siete mineros han sido identificados: Mauricio Cortés (Ejido La Cuchilla), Humberto Rodríguez (Ejido La Mota), Damián Ernesto Robles (27 años, ejido Rancherías), Gonzalo Cruz Marín (53 años, ejido Rancherías), Leopoldo Méndez Sánchez (20 años) y Pedro Ramírez (Ejido La Mota). Todavía hay una persona de identificar.
El subdirector de Protección Civil estatal de la región norte, Francisco Contreras, informó que en el lugar se encuentran autoridades locales y federales para realizar trabajos de rescate e investigación.
La Guardia Nacional desplegó el Plan GN-A para brindar seguridad y permitir labores de rescate de los trabajadores atrapados tras el dettumbe en la mina de Múzquiz, Coahuila.
"Con el fin de coadyuvar con las autoridades locales tras el derrumbe de una mina en Múzquiz #Coahuila, personal de la #GuardiaNacional mediante el #PlanGN_A, se desplegó en la zona para brindar seguridad y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados", informó la Guardia Nacional en Twitter.
fotografía: telemundo
pot