Miércoles, 9 de Junio de 2021 09:47 | Fernando Castillo

Autoridades de todo el país trabajan para recaptura de El Pirulí: Barbosa

Luego de su fuga del Penal de San Miguel durante el fin de semana

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que autoridades locales y federales de todo el país están trabajando para la recaptura de Felipe Hernández Tlatelpa, alias “El Pirulí”, luego de su fuga del Penal de San Miguel durante el fin de semana, por lo que confió en que pronto darán con su paradero.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario estatal aseguró que existe coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para lograr la reaprehensión de este peligroso delincuente, quien se dedicaba al robo de vehículos en la zona de Huejotzingo y fue detenido en noviembre de 2020.

“Autoridades de todo el país están buscando a El Pirulí, con colaboración de autoridades locales y federales y pronto estaremos dando con él”, puntualizó.

Ayer el jefe del Ejecutivo estatal, desmintió que el reo fugado durante el fin de semana del penal de San Miguel Felipe Hernández Tlatelpa, alias “El Pirulí”,  está vinculado con el multihomicidio de los estudiantes de la BUAP y UPAEP, así como de un chofer de Uber saliendo del Carnaval de Huejotzingo en febrero de 2020, ya que este personaje está relacionado a una banda mucho más peligrosa dedicada al robo de autos y otros delitos en esta región.

Barbosa Huerta lamentó que el fin de semana el rector de la UPAEP Emilio Baños Ardavín se haya escandalizado por la fuga de esta persona privada de su libertad pero no verificó la información, así como los medios de comunicación, sin embargo, aclaró que pese a ser un criminal peligroso y relacionado con otros delitos, nada tiene que ver con el asesinato de los estudiantes.

Subrayó que Felipe Hernández Tlatelpa fue detenido el 24 de noviembre de 2020 y encabezaba la banda “Los Pirulís”, que operaba en la misma zona de Huejotzingo, sin embargo, los asesinos de los universitarios de la BUAP y UPAEP son un grupo delincuencial con mucha menos influencia.

Foto: Especial

cdch