En 1998, Salazar fue elegido fiscal general de Colorado y se convirtió en el primer latino en ser elegido para un cargo estatal en esa entidad. Fue reelegido como fiscal en 2002. En 2004, Salazar se convirtió en senador por Colorado en la administración de Barack Obama fue secretario del Interior.
Salazar es de origen latino y es la quinta generación de su familia en nacer en el Valle de San Luis de Colorado. Es licenciado en ciencias políticas y doctor en derecho. Es socio de Wilmer-Hale, una firma de abogados, y fundador de la oficina de la firma en Denver. Su lengua materna es el español, de acuerdo con la información difundida por la Casa Blanca.
Los otros nominados por el presidente Biden son Julie Chung, como embajadora en Sri Lanka; Sharon L. Cromer, para la sede diplomática de Gambia; Troy Damian Fitrell, candidato a embajador en Guinea.
Thomas R. Nides, quien se desempeñó como subsecretario de Estado con Barack Obama, iría como embajador a Israel; Marc Ostfield para la embajada de Paraguay; Julianne Smith, nominada para ser la representante de Estados Unidos en el Consejo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Chesley Burnett “Sully” Sullenberger III, candidato como representante de los EU en el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional y la doctora Cynthia Ann Telles, nominada a embajadora en Costa Rica.
El pasado 8 de enero el entonces embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, anunció que dejaría su cargo a partir del 20 enero, día en que Joe Biden asumió como presidente de ese país.
Christopher Landau asumió el cargo de embajador estadounidense en México en sustitución de Roberta S. Jacobson. A él le tocó la implementación del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, que entró en vigor en julio del año pasado.
fotografía: la jornada
pot