Atlixco, Pue.- Este lunes nuevamente vecinos de las comunidades rurales de este municipio lanzaron públicamente el mensaje de que no permitirán el paso del Gasoducto Morelos, sobre y debajo de sus tierras de cultivo.
Brenda Rosas es una joven habitante de la junta auxiliar de San Isidro Huilotepec, ubicada al oriente de Atlixco, y en las últimas horas dejó en claro la postura de su pueblo con respecto a ese proyecto nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de Energía (Señera).
“¿Y ustedes dejarían instalar una bomba a lado de su casa? Por desgracia en mi comunidad están a punto de instalar un gasoducto. Y en ningún momento dieron a conocer si la gente estaba de acuerdo o no con esta instalación”, platicó.
Pero, añadió, la corrupción en estos casos tiene un poder muy fuerte.
“Ahora dependemos de gente que solo busca sus propios intereses. Debemos demostrar que unidos como pueblo podemos impedir que entierren en nuestras parcelas el gasoducto”, acotó.
Es, apuntó, una completa “injusticia no tomar en cuenta a la comunidad que siempre ha estado ahí. No pueden venir y hacer lo que quieran solo por ser grandes empresas o por ser el gobierno federal”, afirmó.
Hace una semana decenas de ejidatarios de esa zona sostuvieron una cita con representantes de la Sener a quienes reiteraron un rotundo no al Gasducto, este esquema que pretende transportar millones de litros de ese material de Tlaxcala a Morelos. Y pasa por al menos tres comunidades de este municipio.
Fotografía Cortesía
clh