Atlixco, Pue. Un grupo considerable de atlixquenses dueños de coches particulares esperarán hasta mañana, el último día del plazo, para cubrir el pago del control vehicular de forma presencial, admitieron funcionarios del Centro Integral de Servicios (CIS) de la colonia El León donde podrán hacer ese trámite.
Durante un recorrido este martes por las instalaciones del propio CIS, quedó al descubierto una fila de máximo 15 personas ya listas para completar la orden solicitada por el gobierno estatal.
“Hace un año por la pandemia fue aplazado todo. Y al estar cerrado el edificio, un 90 por ciento decidieron hacerlo vía electrónica. Por momentos colapsaron la página, pero finalmente funcionó”, recordó un burócrata entrevistado.
Sin embargo, apuntó, en el 2019, y con el escenario similar a este año de apertura de las instalaciones, el último día llegaron a liquidar la deuda más de 450 personas al grado de extender el horario a las 9 de la noche. “Y tememos eso pasaría mañana”, lamentaron.
“Ojalá muchos de quienes pagaron el año pasado con tarjeta repitan la misma transacción y llegan al CIS la menor cifra posible”, acotó.
De acuerdo con cifras oficiales, en este municipio existe un parque vehicular particular de aproximadamente 3 mil 500 unidades.
Foto: Lena Velázquez
cdch