Atlixco, Pue.- A pesar de no ser un negocio esencial y de estar cerrada casi nueve meses en el 2020 y parte del 021, la pulquería más famosa de la ciudad, La Reyna Xóchilt, sobrevivió a la pandemia del Covid 19, festejó él responsables del negocio Antonio Lezama.
“Por momentos el problema no era mantener cerradas las puertas, incluso no podíamos vender a domicilio por aparentemente tratarse de alcohol, algo restringido en los peores momentos de la pandemia”, recordó.
Las dos anteriores situaciones, agregó, llevaron a pensar en hacer algo con el local y el establecimiento con el afán de no desaparecer. “En rentarlo para otras cosas, como bodega ya que estamos situados dentro del tianguis regional”, asumió Lezama.
La Reyna Xóchitl, con más de dos décadas en el ánimo popular, no es cualquier sitio. Ahí, por ejemplo, en el 2018 Cayuqui Stage Noel, fundador del Atlixcáyotl, festejó su onomástico. Sin olvidar los murales sobre la historia de Atlixco plasmados por artistas locales.
“Ya estamos de vuelta y con ganas de hacer muchas promociones con nuestros clientes que solicitaban la reapertura. Ciertamente no podemos ser un negocio esencial, por lo menos para la pandemia de Coronavirus y las autoridades, pero siempre hace falta un momento de distracción con los amigos y los curados de mazapán, por ejemplo”, finalizó el también fotógrafo Toño Lezama.
Foto especial
aj