Puebla, Pue.-. A unas horas de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) retiró el cerco de madera que rodeaba al zócalo, turistas y poblanos regresaron a pasear por el primer cuadro de la ciudad de Puebla, algunos sin usar cubrebocas ni guardar sana En un recorrido se observó a familias enteras que llegaron hasta el zócalo capitalino para sentarse en una de las bancas, distancia.
tomarse una foto, tomar un helado o hacer compras en alguna de las tiendas de ropa o zapaterías.
Fue visible el caso de los jóvenes que se sentaron a comer a las orillas de la Catedral Angelopolitana y los niños que corrían con un globo o dulces en las manos.
Sin embargo, el perímetro central donde se ubica la fuente de San Miguel permanece todavía cerrado con las bandas amarillas y rojas de “prohibido el paso”.
Debido a ello, personal de la Secretaría de Gobernación municipal vigiló que los paseantes no ingresaran a la explanada.
Una de las calles más saturadas fue la 5 de mayo, debido a que las personas entraban y salían de las tiendas donde se anunciaban descuentos; además fueron reactivados los recorridos para turistas a bordo del turibus.
Aunque las autoridades han alertado de una tercera ola de contagios de Covid-19, este domingo hubo poblanos que acudieron al zócalo sin usar cubreboca y otras personas se resistían a tomarse la temperatura y aplicarse gel antibacterial al ingresar a los negocios.
Policías municipales y paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al inmueble donde luego de una revisión confirmaron que ya no contaba con signos vitales presuntamente a consecuencia de un infarto.
El caso se turnó al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encargó de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.
Foto:
cdch