Atlixco, Pue.- Varios deslaves de pequeños cerros y bardas de viviendas surgieron en las últimas horas en San Antonio Alpanocan, la Junta Auxiliar de Tochimilco, ubicada a cinco kilómetros del cráter del Popocatépetl, tras las precipitaciones pluviales de los últimos días, confirmó la dirección local de Protección Civil.
Este martes en el Ayuntamiento de ese lugar recibió una serie de llamadas de auxilio de varias familias quienes describieron la caída de varios kilos de lodo y tierra sobre los caminos de salida de esa localidad.
En respuesta, varios integrantes del departamento local de Protección Civil visitaron la zona afectada en Alpanocan y encontraron tanto bardas como cerros sobre la vía pública.
“Afortunadamente no existen daños materiales y menos reportes de personas afectadas. De inmediato las tareas fueron retirar las decenas de kilos de lodo para liberar el paso”, comentó una fuente oficial.
Alpanocan está ubicada a casi dos horas de la cabecera municipal y tiene límites con el vecino estado de Morelos. Ahí viven aproximadamente 3 mil 500 personas, la mayoría indígenas de escasos recursos.
Fotos: Cortesía
cdch