Puebla, Pue.- El confinamiento social impactó en la vida de los jóvenes de la capital poblana, al grado que los casos de depresión aumentaron hasta 46%, reveló la directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Gissel Santander Soto.
No obstante, hizo un llamado a este sector de la población para que eviten realizar fiestas Covid e irse de viaje, ya que la pandemia aún no acaba.
En rueda de prensa virtual encabezada por la edil Claudia Rivera Vivanco, pidieron a los jóvenes ser responsables y cumplir con las disposiciones contra el Covid-19.
“A los jóvenes les pido acudir a la vacunación y no relajar las medidas sanitarias, tenemos que ser responsables todos”, expresó la alcaldesa.
Por su parte, la directora del IMJ dio a conocer que en promedio se atienden a 30 personas al mes, cuyas edades oscilan entre los 15 y 29 años, con cuadros principalmente de ansiedad y tristeza.
Con base a datos del Inegi, informó que en el municipio de Puebla el 30% de los jóvenes dejó sus estudios por falta de recursos en sus hogares y 29 mil perdieron su trabajo.
Frente a ello, comentó que el ayuntamiento destinó recursos para pagar 100 becas, a fin de que estudiantes no dejaran la escuela; además de que continúan en gestiones con universidades para que continúen recibiendo este apoyo.
Foto: Archivoe
cdch