Puebla, Pue.- Al continuar las investigaciones para detectar a los implicados en un desvío de recursos mediante el conusmo de gasolina, la presidenta del municipio de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca señaló que podría incrementar el número de implicados en estos hechos, asegurando que deben ser cuidadosos en este proceso para que se castigue a los culpables.
Pérez Popoca en entrevista reveló que desde marzo se inicia esta irregular situación y en mayo se comenzó la investigación para detectar a los culpables por este mal uso en el suministro de gasolina para el parque vehicular del municipio sanandreseño, por lo que de manera inmediata se realiza el cruce de información entre tesorería y la empresa que suministra el combustible.
“Cuando me ausento estos tres meses para participar en la elección continua, se da a conocer el mal uso a través de quienes tienen la responsabilidad de vigilar y supervisar la carga de combustible a través de la gasolinera que suministra el energético al parque vehicular de San Andrés Cholula”.
La carpeta de investigación se está integrando, pero recordó que la presidenta municipal no es el ente sancionador ni la autoridad para fincar responsabilidad y por ello, se realiza el proceso administrativo y presentar la denuncia ante la Fiscalía ante la afectación al patrimonio de los sanandreseños.
Agregó que ha sido la contraloría la que desarrolló este proceso de investigación donde al momento se tienen detectados a tres implicados directos, pero también hay una persona externa al municipio que participó en estos hechos.
Finalmente dijo que muchos consideran que ella es muy buena gente y no habrá sanciones, pero señaló que como servidores públicos tienen que asumir una responsabilidad, “cada quien tendrá que asumir sus actos, a mi no me queda más que ejercer esta autoridad para instruir a las áreas pertinentes a que colaboren en el proceso iniciado por la contraloría”.
Foto:
cdch