Tehuacán, Pue.-De acuerdo a las estadísticas del área de Seguridad Pública, 10 colonias del municipio son consideradas ‘foco rojo’, por la incidencia delictiva que registran, siendo los delitos de robo a transeúntes, motocicletas y violencia intrafamiliar los que principalmente se registran en estos asentamientos.
El director General de Gobierno, Lázaro Márquez Osorio indicó que de acuerdo a las evaluaciones semanarias que está llevando a cabo el área de Seguridad Pública para aplicar estrategias de prevención del delito y bajar los índices delictivos, son 10 colonias, en donde sus habitantes están siendo víctimas de diversos ilícitos, esto de acuerdo a los reportes de auxilio que se emiten a través del número de emergencia 911.
Expresó que en primer lugar de incidencia delictiva se encuentra el centro de la ciudad; seguida de la colonia La Purísima; en tercer sitio, San Rafael; en cuarto San Lorenzo Teotipilco; en quinto San Nicolás Tetitzintla.
En cuanto a la junta auxiliar de San Diego Chalma que en la semana pasada registro diversos hechos violentos e incluso el homicidio de una persona, además de que presenta situaciones de narcomenudeo, robo en sus diversas modalidades, mencionó que estadísticamente ocupa el décimo lugar en incidencia delictiva, sin embargo, la Policía Municipal está trabajando en los cinco sectores en que está divido el municipio, para frenar la inseguridad.
Explicó que la evaluación semanal que se está efectuando se debe a que algunos sectores en que está divida la ciudad, puede incrementarse algún delito y es por eso que inmediatamente se actúa para brindar mayor vigilancia y seguridad.
Márquez Osorio manifestó que lamentablemente desde que la contingencia sanitaria permitió la reactivación económica, nuevamente se empezaron incrementar los delitos, es por eso que la Policía Municipal ha incrementado los operativos, así como los rondines de vigilancia, además de la implementación de otras estrategias.
Foto: Yomara Pacheco
cdch