Puebla, Pue.- Pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ambulantes abarrotaron el Centro Histórico, desde la 4 y hasta la 16 Poniente, y también la calle 5 Oriente.
Aunado a ello, se observa una alta afluencia de turistas y paseantes en el primer cuadro, sin que sean respetadas las medidas sanitarias en plena tercera ola del Covid-19.
Al recorrer la zona, se observó que los comerciantes se apoderaron de nueva cuenta de las calles, desde la 8 Poniente hasta la 9 Norte, dejando un solo carril para la circulación de vehículos y personas.
Este día predominó la venta de artículos de temporada, es decir, de papelería y herramientas que forman parte de las listas de útiles para el regreso a clases.
Otra calle que luce a tope de vendedores es la 10 Poniente, donde han ocupado banquetas y parte del arroyo vehicular para vender calzado, mochilas, bolsas, ropas, artículos de tecnología y alimentos.
También en la 4 Poniente y la 5 Oriente los ambulantes ofrecen artículos como globos, plantas y hasta artesanías.
La saturación sobre la calle 5 oriente, es todavía mayor debido a que circulan los turibuses y autobuses de turismo, provocando filas de turistas que desean realizar el paseo guiado por la Angelópolis.
Foto: Claudia Aguilar
cdch