Tokio registró tres mil 177 nuevos casos de covid-19, siendo la primera vez que supera esta cifra desde el inicio de los Juegos Olímpicos; sin embargo, expertos advierten que el nuevo brote es impulsado por la agresiva variante Delta del virus y no hay indicios de que los participantes de la justa deportiva hayan transmitido el mal a la población.
Las cifras son más bajas que las de muchos países, pero la campaña de vacunación comenzó con mucho retraso y existe el temor de que los nuevos casos superen la capacidad de los hospitales.
La capital de Japón ha tenido 206 mil 745 casos desde que comenzó la pandemia a inicios del año pasado. Desde el 12 de julio rige el cuarto estado de emergencia. Los Juegos Olímpicos comenzaron el viernes 23 de julio a pesar de la oposición generalizada de la población ante el temor de que agraven el brote.
En todo el país se reportaron 7 mil 630 casos el martes para un total de 882 mil 823. El promedio móvil de casos es de 3.57 por 100 mil habitantes, comparado con 17.3 en Estados Unidos, 53,1 en Gran Bretaña y 2.76 en India, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El ministro de vacunas, Taro Kono, dijo a The Associated Press que no existen indicios de transmisión del virus de los participantes en los Juegos Olímpicos a la población.
Foto: Especial
cdch