Atlixco, Pue. La Secretaría de Cultura estatal, la regidora local Julieta Camacho, el urbanista Marco Aurelio Vargas y un grupo universitarios están por terminar el proyecto para remodelar las 15 escalinatas que conducen a la plazuela de la danza y a la iglesia de la punta del cerro de San Miguel, considerado un icono de la ciudad.
Vargas adelantó durante una entrevista que por el momento existen ya bocetos y borradores de los estudiantes de servicio social mencionados, quienes tenían la tarea de dimensionar y cuantificar el esfuerzo material, logístico y humano que se necesitará.
“Después vendrá la etapa de entregar o concesionar cada uno de esos espacios a un grupo de artistas locales para plasmar su visión relacionada con la identidad de Atlixco”, explicó el urbanista.
La forma de financiamiento de ese esquema, describió, resultará muy parecida a la de las escaleras anchas donde viven ya un par de gigantes personajes culturales del municipio. “La regidora Camacho donará parte del salario y de ahí saldrá el incentivo a los seleccionados”, acotó.
Por el momento, finalizó Vargas, no están definidas las imágenes o el formato que serán dibujados en esas áreas usadas frecuentemente por ciento de personas para hacer ejercicio o pasear.
Foto: Cortesía
cdch