La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una fuerte ganancia, las negociaciones de este martes. Tras una jornada de pocos cambios, la plaza accionaria volvió a acercarse a su máximo nivel histórico. Los inversionistas esperan información económica relevante de Estados Unidos.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez del mercado local, se movió 1.50% hasta 51,633.91 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA cerró con un avance de 1.51% a un nivel de 1,059.84 unidades.
Al interior del índice referencia, la mayoría de los valores terminaron las negociaciones en terreno positivo, con ganancias para 22 componentes, pérdidas para 12 y uno sin cambios. Los mejores títulos del índice principal mexicano fueron Liverpool, con 3.72%; Femsa, con 3.19%, y Banorte, con 3.17 por ciento.
Los mercados buscan pistas sobre el futuro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal (Fed), mientras crece la percepción de riesgo por la Covid-19.
fotografía: el economista
pot