El clavadista Rommel dijo adiós a su carrera como clavadista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y lo hizo obteniendo un sexto lugar en el trampolín de tres metros individual. Después de seis ejecuciones, el yucateco sumó 428.75 puntos.
Tras el cierre de su participación en juegos olímpicos, ahora será diputado, tras haber ganadas las elecciones recientes.
Este marte, en su primer salto, con 3.4 grados de dificultad, Pacheco obtuvo calificaciones de ocho tras realizar una buena ejecución y entrada al agua, para así ubicarse en el cuarto peldaño en el inicio de la competencia. Para el segundo clavado de 3.0, el más bajo de su serie, el yucateco obtuvo puntuaciones de siete tras no tener una buena entrada al agua, y ello lo mandó hasta el séptimo sitio con 146.30.
En el quinto clavado se terminaron las esperanzas cuando más posibilidad tenía Rommel de terminar mínimo en cuarto lugar. El coreano Haram Woo, quien estaba en cuarto, falló su salto y recibió calificaciones de seis, por lo que se abría la posibilidad para el mexicano de continuar en la lucha por el podio.
Ya solo le quedaba a Rommel cerrar con el último salto de la competencia y de su carrera deportiva. Pacheco ejecutó un salto de 3.8 y con calificaciones de ocho y que lo dejaron definitivamente en el sexto lugar.
Tras salir de la fosa de clavados, a Pacheco le ganó el sentimiento y se fue a abrazar con la entrenadora Ma Jin, quienes se dieron un abrazo y con lágrimas en los ojos ambos se despidieron después de tantos años de trabajar juntos.
El oro en de esta prueba se lo colgó Siyi tras lograr 558.75 puntos, en tanto la plata para Wang con 534.90, y el bronce para Laugher con 518.00.
Así, Pacheco dijo adiós a su carrera deportiva donde en más de 20 años logró tres medallas en Campeonatos Mundiales, seis en Juegos Panamericanos y 16 en Series Mundiales.
Foto: Conade
cdch/clh