Atlixco, Pue. Una ola de envenenamientos de perros en el fraccionamiento El Cerril, al norte de la ciudad, volvió a despertar controversias entre animalista y vecinos. Mientras los primeros investigan a los presuntos responsables, los habitantes admiten esa una manera de reducir ese problema.
Durante la noche del jueves, varios lugareños del área de viviendas mencionada denunciaron la existencia de al menos una docena de caninos encontrados sin vida y con espuma en la boca.
“De hecho algunos de los vecinos intentaron salvarles la vida, pero ya era demasiado tarde. Estaban tirados por igual en la carretera y en los alrededores de las calles”, dio a conocer un testigo.
La noticia llegó a un grupo de animalistas de la ciudad, que de inmediato pidió a las autoridades del control canino dar con los responsables. “Ya no es posible permitir cosas como éstas. Es una barbaridad”, comentó uno de ellos.
A cambio, varias familias admitieron que aunque no es la mejor manera, “es una posibilidad de acabar con la sobre población de perros en Atlixco y sus consecuencias”.
Foto: Especial
cdch