El Banco de México que comenzará a incluir pronósticos para la inflación local en sus anuncios de política monetaria e identificará en el documento el sentido de los votos de cada uno de los integrantes de la Junta de Gobierno.
Las proyecciones cubrirá los siguientes ocho trimestres, tanto para la inflación general, como para la subyacente, informó Banxico en un comunicado.
“Lo anterior es esencial para generar mayor confianza y credibilidad tanto en la institución como en su compromiso con el mandato constitucional de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional”, sostuvo el Banco de México.
Las nuevas disposiciones entrarán en vigor a partir del próximo aviso de política monetaria del banco, programado para el 12 de agosto.
“A lo largo de los años, el Banco de México ha ampliado la información que proporciona al público con el fin de informar de una manera más clara el proceso de toma de decisiones y los elementos relevantes del entorno económico que incorpora en ellas”, indicó el banco central.
Los 37 grupos de análisis y consultoría que fueron encuestados señalaron que la inflación terminará el año en 5.94%, lejano del objetivo de 3% que establece Banxico.
fotografía: Cetys
pot