En la presentación a ivenrsores por parte de Moderna, se dio a conocer una estrategia con una tercera dosis con la finalidad de combatir a la nueva variante del virus Covid. “Creemos que un refuerzo probablemente será necesario este otoño, particularmente debido a Delta”,
Ante la variante Delta la farmacéutica estadounidense Moderna afirma que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 antes de final de año.La mayor preocupación son los “efectos estacionales”, como pasar más tiempo en interiores, “llevarán a un aumento de infecciones en personas vacunadas”.
Según el documento, la firma tiene expectativas de que la eficacia del 93 por ciento contra infecciones de COVID-19, que se ha comprobado después de la pauta de dos dosis, empiece a “decaer” a partir de los seis meses “y eventualmente impacte” esos resultados.
“Dada esta intersección, creemos que una tercera dosis de refuerzo probablemente será necesaria antes del invierno” afirmó la compañía.
Moderna tiene aún en estudio esa tercera dosis de refuerzo, que fue ofrecida con una cantidad de producto de 50 microgramos a un grupo de pacientes seis meses después de recibir la segunda dosis.
Foto
vab