Este sábado se llevó a cabo la ceremonia de premiación del fútbol olímpico, donde México obtuvo medalla de bronce, España de plata y Brasil de oro.
Los tres mejores equipos del fútbol olímpico fueron premiados por su esfuerzo, en medio de las medidas sanitarias que se deben cubrir por la pandemia covid19.
A diferencia de las ceremonias anteriores, en la cancha de fútbol sólo se observó a los jugadores de los tres equipos, y los cuerpos técnicos permanecieron en las tribunas.
En esta ocasión, cada uno de los jugadores fue colocando la medalla a su compañero para evitar el contacto del presidente de la FIFA, Giovanni Vincenzo Infantino, con todos los premiados.
A los mexicanos se les vio especialmente contentos, después de haber obtenido la tercera posición, frente a quienes ahora son los campeones biolímpicos, los brasileños que han obtenido el oro en las últimas dos olimpiadas.
Para subir al pódium, México perdió ante Brasil y ganó 3 a 1 a Japón.
Los futbolistas mexicanos ya son medallitas olímpicos y de los pocos deportistas que logran traer a casa una presea de los Juegos Olímpicos de Tokyo.
Así luce su medalla el capitan del equipo mexicano, Memo Ochoa.
Fotografías tw FIFA
clh