Tehuacán, Pue.-Un presunto delincuente fue detenido por vecinos, luego de que, en compañía de cómplice, asaltaran con un arma de fuego a dos mujeres en el Fraccionamiento Agua Blanca de Tehuacán, por lo que fue tundido a golpes, pero sus familiares lo defendieron.
Fue la noche del pasado sábado cuando un par de hampones asaltaron a mano armada a dos mujeres que transitaban por la calle Casa Blanca en inmediaciones del polígono del fraccionamiento antes mencionado y cuando intentaban huir, una de las víctimas empezó a solicitar ayuda a los vecinos.
Asimismo, se alertó a la Policía Municipal y vigilantes de seguridad privada del Grupo Leones, sobre este ilícito, en tanto los vecinos comenzaron a seguir a los sujetos que trataban de escabullirse entre los caminos vecinales del fraccionamiento, siendo el que iba armado quien logró escapar.
En tanto su cómplice corrió hacia su domicilio ubicado en el mismo fraccionamiento, pero logró ser asegurado por los vecinos, quienes lo empezaron a golpear, hecho que provocó que se desatar una gresca, pues los familiares del presunto delincuente salieron a defenderlos.
Al llegar elementos de la Policía Municipal y el Grupo Leones, también los familiares de este hampón intentaron evitar que fuera detenido, sin embargo, al ver los familiares que más vecinos se congregaban para exigir la detención de este sujeto, optaron por entregarlo.
El presunto ladrón fue identificado como Julián “N”, quien fue señalado de ser el responsable de varios hechos delictivos en este fraccionamiento, por lo que exigieron a las autoridades hagan algo, porque para la próxima le van a dar un escarmiento.
Los uniformados procedieron a trasladar a este sujeto a la dirección de Seguridad Pública en la espera de que la parte afectada presente su denuncia y de esta manera pueda ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que de lo contrario podría quedar en libertad.
Foto: Yomara Pacheco
cdch