Puebla, Pue.- La víspera del cierre de su gestión, la edil Claudia Rivera Vivanco confirmó que dejará al alcalde electo Eduardo Rivera Pérez el proyecto para la modernización del Centro Histórico y el recurso para su ejecución, luego de que las obras no pudieron concretarse este 2021.
En conferencia de prensa, la morenista reprochó que faltó voluntad del gobierno del estado para retirar los sellos de clausura que fueron colocados en calles aledañas al zócalo, donde se pretendía sustituir el viejo adoquín por pavimento; sin embargo, hasta hoy las faenas están detenidas.
Así que pidió al gobierno entrante del panista reconsiderar el proyecto, el cual contempla la rehabilitación del corredor 5 de Mayo y de las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente- Oriente, así como desde la 11 Norte hasta el Bulevar 5 de Mayo.
“Vamos a dejar el proyecto a la siguiente administración pero también el recurso para que se lleve a cabo, y esperamos que lo tomen en cuenta”, recalcó.
Las obras del Centro Histórico recrudecieron las diferencias entre la presidenta municipal de Puebla y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al grado que la Secretaría de Medio Ambiente clausuró los trabajos complementarios y tras cuatro meses de estar cerrado el zócalo de la ciudad, la Sedatu determinó reducir la intervención a simple mantenimiento.
Originalmente las obras del primer cuadro fueron calculadas en 135 millones, mismas que fueron criticadas por la iniciativa privada al interferir con la reactivación económica en el contexto de la pandemia del Covid-19.
Foto: Archivoe
cdch