Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros se llevaron a cabo lo festejos de la virgen de la Asunción. Como lo marca la tradición, fue acostada y alrededor de ella colocadas imágenes de personas que han perdido la vida principalmente de Covid-19, así como de otras causas.
Respetando las medidas preventivas contra el Covid-19, la parroquia de Santa María la Asunción, llevo a cabo esta festividad, como cada año, aunque por segundo año consecutivo no hubo feria.
Manuel Ramírez Moreno, párroco de Santa María la Asunción, comentó que esta virgen recorrió el municipio de Izúcar de Matamoros, a bordo de un vehículo, esto para llevar un mensaje de fe y esperanza en tiempos difíciles.
En Izúcar de Matamoros, año con año la virgen de la Asunción es acostada y decorada con fruta para ser velada, pero este año la imagen también fue decorada a su alrededor con imágenes de personas que han fallecido y que bajo su amparo fueron recordadas.
Esta celebración logra atraer a los ciudadanos de Izúcar de Matamoros, que se encomiendan a esta virgen, siendo principalmente las mujeres que son fieles devotas a esta imagen religiosa.
Foto: Lidchy Cano
cdch