Puebla, Pue.- El pasado 15 de julio, en sesión de Cabildo se aprobó el informe para solicitar al Consejo Directivo del Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla quitarle la concesión a Resa, quien maneja los desechos de la capital desde 1995.
La petición podría ser desechada, ya que se realizaron 15 conclusiones, todas contra Resa, pero sin otorgarle derecho de audiencia a la empresa de la familia Abed, dejándola en estado de indefensión, pues no se les permite presentar argumentos a su favor, expuso el representante legal de Resa, David Carmona Sánchez.
El abogado presentó un recurso de inconformidad, para solicitar al Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez, se deseche ese informe.
Agregó que de manera extraña las regidoras del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera y Luz del Carmen Rosillo Martínez, buscan cancelar la concesión de la empresa Resa mediante la cual maneja y administra el relleno sanitario de Chiltepeque.
La concesión vence hasta el 31 de diciembre de 2022 y por ende, corresponderá al edil electo Eduardo Rivera Pérez decidir si da prórroga a la concesión a favor de Resa.
Las regidoras mencionadas intentan que el Consejo Directivo del Organismo Operador de Limpia (OOL) determine cancelar el convenio con Resa, según consta en la Gaceta Municipal de julio.
Por diferentes medios, ha vinculado a Díaz de Rivera con un funcionario del OOL, Francisco Romero Levet, recordó.
Fotografía archivom
Clh