Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el estado (SSA), José Antonio Martínez García, informó que el repunte en la mortalidad y morbilidad en Puebla es consecuencia de que los pacientes fueron multitratados en sus casas por médicos particulares y posteriormente llegaron a los hospitales de la Secretaría de Salud para atenderlos con saturación muy baja de 70 por ciento de oxigenación y con neumonías muy complejas, además de que son personas que padecen comorbilidades y no estaban vacunados.
En el reporte epidemiológico de este miércoles, el encargado de la Salud en Puebla expresó que la entidad acumula 98 mil 984 casos positivos en más de año y medio de la pandemia, de los cuales 1 mil 393 casos están activos, en 89 municipios.
Agregó que en las últimas 24 horas se registraron 365 nuevos contagios y 29 fallecimientos por el SARS-CoV-2, además de que la entidad acumula 13 mil 304 defunciones.
Por lo anterior, Martínez García llamó a la población a vacunarse contra la Covid-19, ya que dijo es la única arma para vencer la pandemia y alcanzar la inmunidad.
En este sentido, refirió que en la entidad actualmente hay 892 pacientes hospitalizados, 112 con ventilación asistida.
Foto:
cdch