Wall Street se recuperó y cerró con una fuerte subida al final de una semana tumultuosa, gracias a la menor preocupación por la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a endurecer su política monetaria antes de lo previsto.
Los principales índices estadounidenses terminaron la sesión con ganancias, pero todos sufrieron pérdidas semanales después de que una fuerte ola vendedora a mediados de la semana que alejó al S&P 500 y al Dow Jones de sus máximos históricos.
El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, subió 0.65%, a un nivel de 35,120.08 puntos. La referencia S&P 500 de 500 acciones ganó 0,81% a 4,441.67 unidades. El Nasdaq tecnológico sumó 1.19% hasta 14,714.66 unidades.
Los anuncios de una serie de países asiáticos de que están aplicando medidas drásticas para frenar el resurgimiento de Covid-19 debido al aumento de la variante Delta, altamente contagiosa, frenaron los valores asociados a la reactivación económica.
Los datos económicos mixtos de Estados Unidos y China sugirieron que la recuperación de la recesión más abrupta de la que se tiene constancia ha pasado su punto álgido y ha perdido algo de impulso.
fotografía: el ceo
pot