Tepeojuma. - En el municipio de Tepeojuma se registró una intensa movilización ministeriales y de la policía estatal, esto debido a que pretendía ejecutar dos órdenes de aprensión una en contra de Juan N, que logró darse a la fuga, y la segunda en contra de Calixto N, un hombre de 72 año de edad.
La historia
Bertha N., es hija de Calixto N, y hermana de Juan N. Esta fémina pretende despojar a su padre de una propiedad desde hace 5 años. En el mes de febrero del 2021 en dicha vivienda ubicada en la entrada principal del municipio de Tepeojuma, también se registró una intensa movilización policiaca donde se pretendía hacer un desalojo, en ese entonces hubo disparos de arma de fuego al aire.
Debido a lo anterior, los agentes ministeriales se presentaron en la vivienda, para efectuar órdenes de cateo y detención de dos personas entre ellos una persona de la tercera edad, hecho que indignó a la población y no permitieron el aseguramiento del hombre de 72 años de edad.
Por otra parte, la representante legal de Calixto N, comentó que existe un amparo, y que los agentes ministeriales no están respetando, cayendo en una ilegalidad al intentar aprender a un hombre de la tercera edad, que presenta problemas cardiacos.
Cabe mencionar que este hecho ha generado que la población de Tepeojuma exija a las autoridades correspondientes una verdadera revisión del caso, pero sobre todo no cometer actos ilegales donde a cambio de dinero, agentes ministeriales se presten a montar espectáculos, para amedrentar a una persona de la tercera edad.
Foto: Lidchy Cano
cdch