Puebla, Pue.- A pesar del aumento en los contagios de Covid-19 en Puebla, personas acuden a restaurantes sin usar cubrebocas y se molestan cuando les niegan el ingreso, debido a que argumentan que ya están vacunados, reveló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez Méndez.
Explicó que aún cuando al interior de los restaurantes es necesario dejar a un lado las mascarillas para degustar los alimentos, por protocolo sanitario los comensales deben portarlo a su llegada.
En entrevista, comentó que si la sociedad colabora con todas las disposiciones, se evitaría que el gobierno estatal vuelva a endurecer las acciones contra el coronavirus, luego de que Puebla cambió a color rojo en el semáforo epidemiológico.
“La gente se siente bastante confiada de que ya está vacunada y creo que también es la desesperación de estar encerrada en su casa, porque se ve mucha movilidad en todas las zonas y sobre todo los fines de semana en el Centro Histórico; además siguen las fiestas clandestinas y eso perjudica, en general ya existe un comportamiento bastante relajado”, abundó.
Sin embargo, la empresaria confió que se genere conciencia entre la población, a fin de que se pueda convivir bajo la nueva normalidad y evitar más muertes y contagios, toda vez que un nuevo cierre como el que se dio en 2020 representaría la quiebra para la mayoría de los restauranteros.
Foto archivoe
aj