Puebla, Pue.- “No descartaría un endeudamiento ahorita, como tal pero no lo tengo previsto para resolver la catástrofe", aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre el impacto del Huracán Grace en al menos 20 mil viviendas de 28 municipios de Puebla, asimismo, anunció que impulsará un programa de apoyo humanitario ante la hambruna prevista para la población que perdió sus cosechas.
En conferencia de prensa de este martes, el mandatario estatal expresó que el Gobierno del Estado “no es de papel” ante la tragedia que dejó el Huracán Grace, además no pasará a la historia como los pasados gobiernos que intentaron afrontar las tragedias y catástrofes pero dejaron rodar las tragedias.
Destacó que su Gobierno va aguantar para ayudar con recursos propios a las familias poblanas que perdieron sus viviendas y cosechas, además de la reparación de caminos por el paso del fenómeno meteorológico.
Aseguró que su administración no tiene previsto comprometer las finanzas públicas para atender la pandemia de la Covid-19, ya que están sólidas para afrontar la crisis sanitaria, además de la catástrofe por el impacto del Huracán Grace.
En este sentido, dijo que la misma población está enfrentando la propia tragedia y se están apoyando para salir adelante, por ello, desde el Gobierno de Puebla se quedará con ellos aguantando todo y gastará los recursos del estado para ayudar a las familias que perdieron todo.