Atlixco, Pue. Durante casi una hora, regidores de oposición y el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez discutieron en sesión de Cabildo en torno a la aprobación de donaciones de dinero y de la condonación de impuestos de parte del gobierno local a un grupo de atlixquenses.
Los segundos coincidieron por separado en la importancia de revisar adecuada y minuciosamente los motivos o las justificaciones para dar dinero a quien solicita ayuda por escrito a las autoridades.
Por ejemplo, la concejal Julieta Camacho sostuvo que llamó la atención el hecho de proporcionar dinero a una congregación de religiosas locales para un evento o festejo privado.
“Creo desde el gobierno no está bien fomentar asuntos religiosos. Además está puesto a consideración de nosotros la condonación de un pago a un particular de más de 160 mil pesos para un permiso. Y es que en tiempos de pandemia la recaudación de impuestos es fundamental y primordial”, sostuvo Camacho.
En tanto, la ex perredista Evelia Mani aseguró tener conocimiento de un caso similar al de las mujeres religiosas que no obtuvo ningún tipo de auxilio oficial. “Aquí entonces la pregunta es ¿por qué a unos sí apoyamos y a otros no?”, afirmó.
En respuesta, el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez abundó que para el caso de la congregación, es una aportación económica que reciben cada año del Ayuntamiento desde años atrás. “Con respecto a las condonaciones y la ayuda para reconstruir casas, ocurre en el marco de las secuelas del sismo del pasado 19 de septiembre del 2017”.
Y adelantó que será importante normar los criterios para hacer llegar dinero público a determinados grupos o personas en Atlixco.
Fotografía Cortesía
clh