Sábado, 28 de Agosto de 2021 08:48 | Municipios Puebla

Denuncian contagios Covid entre maestros: Antorcha

Maestros de Antorcha consideran el regreso a clases como una imposición que incrementará los contagios y muertes en niños y jóvenes por Covid

Puebla, Puebla. Maestros de Antorcha, representantes de mil 800 docentes y de 266 escuelas, consideraron que el regreso a clases presenciales, ordenado por la Secretaría de Educación Pública y los gobiernos estatal y federal, es una imposición que incrementará los contagios y muertes en niños y jóvenes por Covid.

“Nos parece preocupante el regreso a clases presencial y lo hemos estado manifestando. Desde hace varias semanas hemos estado adecuando y limpiando las escuelas, realizando consejos y talleres intensivos con la finalidad de brindarles un regreso con la mayor seguridad que esté en nuestras manos para nuestros alumnos, y debido a esto ya tenemos a compañeros contagiados”, dijo el líder estatal de Antorcha Magisterial, Serafín Rodríguez García.

Es por eso, continuó, que decimos que este regreso a clases presencial debe ser analizado desde un punto de vista crítico por parte de las autoridades que debieran tener como primera encomienda el cuidado de la salud y de la vida de sus gobernados.

Los docentes mencionaron que al gobierno actual no le importa la salud de los niños, jóvenes y maestros, solo han buscado una estrategia economicista, privilegiando el funcionamiento de la economía por encima de la salud y de la vida de los mexicanos.

Además, señalaron que tanto Hugo López Gatell, como la Presidencia de la República, mienten descaradamente sobre el problema, ya que según datos recientes aproximadamente el 25% de las escuelas requieren atención inmediata y el 233% de aumento de contagios en la población infantil y juvenil, y para ellos la realidad se impone ante este regreso escolar.

Por último, dijeron que el gobierno debiera hacer caso a las peticiones que Antorcha Magisterial ha estado planteando, como la vacunación expedita para todos los alumnos y maestros, “que en muchos países ya se implementó y aquí se oponen y dice que no hay evidencia científica de que los niños puedan ser contagiados”.

Además, “se tiene que rehabilitar adecuadamente las escuelas, y se tienen que dar insumos a las escuelas para desinfectar las instalaciones”.

 

Foto Especial

vab