Puebla, Pue.- El tesorero municipal Leobardo Rodríguez Juárez informó que el próximo 14 de octubre terminará la concesión de alumbrado público con la empresa Electro Iluminación y Proyectos de Occidente (EYPO), así como el contrato de puntos de internet Wifi y de arrendamientos de inmuebles, por lo que el edil electo Eduardo Rivera Pérez decidirá si renueva los contratos o busca nuevos.
Explicó que pese a que los contratos culminan en un mes, las empresas darán un tiempo mínimo de gracia para que los ciudadanos no se queden sin estos servicios.
“Ellos tendrán que generar sus estrategias para que no se queden sin servicios, como lo hicimos nosotros al arrancar la administración resolvimos el tema en los primeros días y ellos deben hacer lo mismo para los dos meses que restarán al 2021”, apuntó.
El funcionario municipal indicó que hay áreas que tienen cierta “reserva” para que puedan seguir operando, como es el caso de los recursos materiales: limpieza, papelería y combustible para los vehículos, que tienen un margen de días rebasando la actual administración, hasta que se celebren nuevos contratos de adjudicación.
Dijo que por ley están impedidos para ampliar el contrato, pues la figura de “traspaso legal” no está considerada, por lo que las autoridades electas deberán decidir si mantienen los servicios hasta que concluya 2021 e incluso hasta el 2022.
“En el caso del alumbrado no hay motivo de que exista un apagón en la ciudad, pues el servicio está diseñado de tal manera que esté garantizado el tiempo que les tome para hacer su nueva contratación, y además tenemos personal y equipos para que la ciudad siga funcionado", aseguró.
Foto: Archivoe
cdch