Puebla, Pue.- A horas de que inicie el mes patrio, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, declaró que está listo operativo de seguridad para la vigilancia del centro de la ciudad y las juntas auxiliares.
Aunque no informó la cifra de policías que estarán asignados a las labores de vigilancia y tampoco la logística a seguir para los días 15 y 16 de septiembre, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública tiene ya establecidas las acciones.
En conferencia de prensa para hablar sobre el regreso a clases, la morenista comentó que el ayuntamiento atenderá los asuntos relacionados a la vigilancia de los mercados municipales, juntas auxiliares y ambulantes.
Al respecto, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que en los siguientes días se realizarán operativos para decomisar pirotecnia en la capital y advirtió que es en las tiendas situadas en las Unidades Habitacionales donde más se da la venta de estos artículos.
Regreso a clases sin contratiempos
Sobre el regreso a clases, las autoridades municipales informaron que el primer día trascurrió sin mayores complicaciones y se detectó que en general las escuelas cumplieron con las disposiciones de protección civil y sanitarias.
Hasta ayer se habían realizado más de 15 recorridos por escuelas y continuarán a lo largo de los siguientes días.
Foto: Archivoe
cdch