La selección mexicana ganó su segundo partido al hilo en su camino rumbo a Qatar 2022, al doblegar a Costa Rica por la mínima en el Estadio Nacional.
El equipo azteca asumió el protagonismo del encuentro. Al minuto 6 llegó la primera aproximación mediante un cabezazo de Funes Mori que atajó a dos manos el guardameta Keylor Navas.
El portal la Silla Rota reportó que minutos después llegó la respuesta del conjunto tico a través de un disparo de Brian Ruiz que sacó a dos manos Guillermo Ochoa.
Al 20 el Mellizo tendría un mano a mano dentro del área que definió a poste izquierdo, sin embargo, nuevamente el guardameta del Paris Saint Germain se tendió y evitó el tanto del equipo mexicano.
Antes de finalizar la primera parte, Randall Leal alcanzó a darle una patada a Andrés Guardado dentro del área; acción que el silbante no dudó en calificar como penalti, y mismo que cobraría Orbelín Pineda para abrir el marcador en el Estadio Nacional de Costa Rica.
Para la segunda mitad, la propuesta del partido la llevaron los locales, quienes intentaban hacer daño mediante centros al área.
A pesar de ello, la zaga del equipo mexicano logró afianzarse y mantener el cero en el arco de Memo Ochoa.
De esta manera, la selección mexicana marcha como primero en la clasificatoria con seis unidades. El próximo partido del tri será el miércoles ante Panamá en el Estadio Rommel Fernández.
Foto: @miseleccionmx
gse