Puebla, Pue.- A 140 millones de pesos asciende el monto que dependencias devolverán a las arcas del ayuntamiento de Puebla debido a que no lo gastaron, reveló el tesorero municipal Leobardo Rodríguez Juárez.
Tan sólo la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, que encabeza Israel Román Romano, regresará 90 millones de pesos.
En entrevista, comentó que después de hacer una revisión a cada área, se concluyó que no todas ejercerán el recurso del que disponen y tendrán que regresarlo.
El dinero será parte de la bolsa económica que se dejará a la siguiente administración, la cual podría ser de 283 millones de pesos.
El funcionario municipal indicó que además de Infraestructura, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene en curso algunos de sus contratos, por lo que en breve se conocerá el monto que devolverán.
Del caso particular de Infraestructura, precisó que de los 90 millones de pesos, 80 millones corresponden a las obras complementarias de las calles 8 a la 14 Poniente, las cuales por carecer de permisos no se realizarán; mientras que el resto son remanentes y acciones que ya no dará tiempo ejecutar.
Además, señaló que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género regresó dos millones de pesos y la de Bienestar podría devolver también recursos en los próximos días.
Fotografía archivom
clh