Miércoles, 8 de Septiembre de 2021 05:52 | Municipios Puebla

Se incrementa la presencia de vendedores con carretillas en Tehuacán

El área de Fomento Comercial está realizando operativos para su retiro, ya que no cuentan con permiso para vender sus productos en la vía pública

Tehuacán, Pue.-Pese a no tener autorización por el área de Fomento Comercial, se ha incrementado la presencia de vendedores sobre todo de frutas de temporada en carretillas en varias calles del centro de la ciudad y en las inmediaciones del mercado La Purísima, reconoció su titular, Benigno Robles Moreno. 

Mencionó que ante esta situación se han tenido que estar efectuando operativos para retirar a estas personas conocidas como ‘carretilleros’ de la vía pública, por lo que diariamente son alrededor de 20 vendedores ambulantes de este tipo a los que se ha quitado de las calles. 

Expresó que son principalmente los fines de semana en donde estos comerciantes invaden las inmediaciones del mercado La Purísima, así como las calles 5 Oriente, Independencia, Reforma, entre otras, en donde incluso han detectado alrededor de seis camionetas llegan y bajan hasta 30 carretillas para que se empiece a comercializar frutas de la temporada, las cuales al parecer pertenecen a un mismo dueño. 

Comentó que la situación de proliferación de carretilleros en las calles se observó desde hace dos meses, por lo que se ha estado trabajando para su retiró, ya que no tienen ningún permiso por parte de las autoridades municipales para poder vender en la vía pública. 

Robles Moreno puntualizó que solo 10 comerciantes tienen autorizado su venta en el primer cuadro de la ciudad, esto porque cuando asumió la dirección, se encontraban en la calidad de tolerados, desde el mes de enero, por lo que se les cobra una cuota de 10 pesos para que puedan comercializar sus productos. 

Agregó que los carretilleros que se ubican en las calles aledañas al mercado La Purísima son foráneos, pero los que utilizan vialidades del centro, son originarios de esta ciudad, quienes a través de esta actividad buscan una forma de sustento. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

 cdch