A partir de este viernes, la comisionada Brenda Gisela Hernández Ramírez asumió como presidenta en suplencia por vacancia de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).
Cabe señalar que el Senado de la República designa a quien presidirá el Pleno de la COFECE por un periodo de cuatro años.
Esta transición tiene lugar debido a que llegó a su término el segundo y último periodo de Alejandra Palacios Prieto al frente del organismo, por lo que debe suplirla la persona integrante del pleno con mayor antigüedad, que en este caso es Hernández Ramírez, quien fue ratificada por el Senado en octubre de 2016.
Al tomar posesión, ella estableció como prioridad garantizar una transición ordenada, dando continuidad a la labor de la COFECE a favor de la competencia, así como su apego al debido proceso.
La comisionada presidenta suplente es abogada por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con un máster de Derecho Internacional por la Universidad de Boloña, Italia. Ha dedicado prácticamente toda su vida profesional al ejercicio del derecho de la competencia y es una reconocida experta en el tema.
Foto: Senado
gse