Izúcar de Matamoros, Pue.- Pobladores del barrio de Santa Cruz Tecoxco, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, sitio donde se ubica el panteón municipal, dieron a conocer que en las últimas semanas se registran movimientos y ruidos extraños en los juegos infantiles del campo santo.
Ciudadanos que viven cerca del lugar, indicaron que durante las madrugadas se escucha el ruido de los juegos infantiles que se ubican en la explana del panteón, como si estuvieran niños jugando, sin embargo, se asoman y no hay nada, pero a veces si se ven los juegos como si alguien hubiera terminado de jugar y se mueven.
Detallaron que creen que puedan ser almas de niños y niñas que descansas en el panteón municipal que salen a jugar en esta zona, aunque es algo extraño ya que estos juegos infantiles tienen mucho tiempo en ese lugar y nunca antes había sucedido algo así.
Debido a lo anterior, los pobladores de la zona, están comenzando acostumbrarse a este tipo de ruidos y movimientos extraños en los juegos infantiles de este lugar.
Cabe mencionar que al interior del panteón personal que labora en ese lugar, platica que en los pasillos del campo santo se ven sombras y se escuchan ruidos de niños que corren por los pasillos, principalmente de un menor como de 8 años que desde hace mucho tiempo ronda en el lugar, presuntamente sale de su tumba y juega en el panteón, se trata de un pequeño que murió al parecer en un accidente y fue sepultado en el lugar.
Foto: Lidchy Cano
cdch