Lunes, 13 de Septiembre de 2021 11:14 | Claudia Aguilar

Evita alcaldesa polemizar con declaraciones de Eduardo Rivera

El presidente municipal electo aseguró que le dejarán el Centro Histórico “hecho un asco”

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo no tener ningún comentario respecto al señalamiento de Eduardo Rivera Pérez, alcalde electo, de que le dejará el Centro Histórico “hecho un asco”.  

En entrevista, comentó que ignora la declaración que dio el panista y bajo qué contexto, por lo que se abstuvo de opinar.  

“Desconozco la declaración y no tengo nada que mencionar al respecto de esa declaración que no conozco. Lo que sí es recordar que estamos viviendo una crisis económica y sanitaria causada por la pandemia y en todo el mundo, no solamente aquí, el gobierno está obligado a garantizar el acceso a un ingreso y a una vida digna de toda la población”, respondió respecto al aumento de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.  

Una vez más, la morenista pidió a la sociedad no discriminar al comercio informal y menospreciar a los vendedores como si se trata de un sector de la población que no tiene derechos.  

Fue durante su la participación en la reunión anual de la Red Libre “Por un México Grande para todos”, donde Eduardo Rivera criticó que el centro de la ciudad está lleno de ambulantes y basura. 

A lo que Rivera Vivanco respondió que “ha habido una ola de discriminación hacia las distintas modalidades de comercio”, ya que también hay comercio formar que es ambulatorio e incumple de cierta forma con la ley.  

“Yo pediría no utilizar cometarios discriminatorios porque me piden que los quite porque se ven mal y eso es discriminatorio, ¿qué se ve bien y qué se ve mal?, creo que hay que replantear la forma en que vemos la realidad”, hizo hincapié.  

La alcaldesa consideró que para ver un cambio real en el centro de la capital, donde hay más de 2 mil 600 inmuebles, es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno sumen esfuerzos. 

 

Foto:  Archivoe

cdch