Mil menores de 12 a 17 años de edad, hijos de trabajadores de empresas maquiladoras, recibieron en Coahuila la primera dosis de la vacuna contra covid-19 de la farmacéutica Pfizer, ante autoridades del Condado de Maverick, Texas, gracias al trabajo conjunto del gobierno del estado, el municipio de Piedras Negras y el Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación.
Estas dosis están avaladas por las instancias gubernamentales de Estados Unidos y Europa más importantes, así como el Consejo Médico de Cofepris.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que “desde hace meses, hemos conseguido alrededor de cinco mil 100 vacunas gracias a la donación del gobierno de Texas, la mayor parte de ellas destinadas para trabajadores de maquila, dedicados a la manufactura, también”.
“En esta ocasión se gestionó por la preocupación que se tenía por parte del sector maquilador, tanto de Piedras Negras como de Acuña, la aplicación de mil dosis a menores de edad”, agregó.
Señaló que más de 3 mil 500 empleados de maquiladoras de empresas de la zona fronteriza han recibido las dosis correspondientes, y al avanzar la campaña para jóvenes de 18 años en adelante se orienta a los niños y jóvenes de 12 a 17.