Chietla, Pue.- La mañana de este domingo se registró un deslave de la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo, a la altura de la comunidad La Sábila, perteneciente al municipio de Chietla. Este hecho genero temor entre los pobladores del lugar, que fueron quienes acordonaron la zona.
Ciudadanos del lugar comentaron que fue al filo de las 7 de la mañana de este domingo cuando se percataron de ese deslave justo donde está un puente en la carretera, y es que en el lugar atraviesa el río Atila.
Detallaron que las intensas lluvias registradas en los últimos días en la zona sur de la entidad poblana, provocaron este deslave justo donde se ubica la carretera y el puente, hecho que pone en riesgo a quienes circulan por el lugar.
Hasta el momento los ciudadanos han acordonado el lugar, dejando inhabilitado un carril de la carretera, ya que por esa vialidad circulan autos pequeños y de carga, hecho que genera un mayor riesgo de derrumbe.
Los habitantes indicaron que hace 4 años se registró un hecho similar, dejando inhabilitada esta vialidad, por lo cual piden que se atienda esta falla y que su reparación sea al cien por ciento, y bien hecha para que no se vuelva a registrar este deslave que pone en riesgo a quienes circulan por la carretera ya que es paso obligado para los camiones que ingresan al ingenio de Atencingo.
Foto: Lidchy Cano
cdch