Martes, 21 de Septiembre de 2021 22:00 | Municipios Puebla

Adiós a Queta Jiménez, La prieta linda

La cantante y actriz Enriqueta 'Queta' Jiménez, falleció a los 88 años

La cantante y actriz Enriqueta ‘Queta‘ Jiménez, mejor conocida como ‘La prieta linda‘, falleció este martes a los 88 años.

Televisa Espectáculos reportó que la familia de la intérprete confirmó su deceso, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla nació el 4 de julio de 1993 en Salamanca, Guanajuato, fue una de las grandes representantes de la canción ranchera y su carrera despuntó en la Época de Oro del cine mexicano,

Participó en más de 30 películas mexicanas, así como programas musicales de radio y televisión.

Como cantante, grabó más de 50 discos; entre sus éxitos se encuentran ‘El quihúbole’, ‘Mil cadenas’, ‘Al ver’ y ‘Adiós amor, adiós mi amor te vas’.

De acuerdo con las propias palabras de la intérprete, su nombre artístico se lo debe a Antonio Espino ‘Clavillazo’, quien le dijo que “no era ni prieta ni linda, pero que así le dirían en adelante”.

Su nombre se debe a una canción que a mí me fascinaba y que dice: ‘Dime qué me has dado, Prieta Linda, creo que me tienes embrujado'”, comentó por su parte el modisto Julio Chávez, quien vistió a Martínez.

Captura de video

aj