El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital, Fadlala Akabani Hneide, informó que para poder efectuar esta operación, cuya implementación es a largo plazo, se firmó un convenio de colaboración con Mercado Pago.
“En los próximos años Mercado Pago y Sedeco planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20,000 personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses”, dijo el funcionario local.
Fadlala Akabani, dio a conocer que el arranque oficial de esta operación está previsto para finales de octubre de 2021 en el Mercado de Artesanías y Curiosidades Mexicanas de San Juan. De manera paralela, se iniciará en los mercados San Juan Pugibet, Jamaica y Arcos de Belem.
Por su parte, la directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Pago, Alehira Orozco, coincidió en que la alianza con Sedeco abre las puertas a la inclusión financiera y la profesionalización de los vendedores de los mercados en la ciudad.
Fotografía: vanguardia
pot