Lunes, 18 de Octubre de 2021 12:47 | Fernando Castillo

Puebla venderá 40 mil toneladas de Flor de Cempasúchil

Se prevén derrama económica de 42 mdp para Día de Muertos

Puebla, Pue.- En Puebla se venderán 40 mil toneladas de Flor de Cempasúchil  y 22 mil plantas de maceta durante la temporada del Día de Muertos, las cuales se producen en los viveros de la entidad, además se prevé una derrama económica de 42 millones de pesos que beneficiarán a cerca de 500 familias de 45 municipios del estado. 

Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Rural Óscar Hernández Fernández, quien refirió que 

Puebla ocupa el primer lugar nacional en la producción de Flor de Cempasúchil  debido a su situación geográfica, asimismo, llamó a la sociedad en general a consumir estos productos locales durante, con el objetivo de contribuir en la derrama económica del estado. 

Agregó que desde la Secretaría de Desarrollo Rural, se están impulsando acciones como es la promoción de la venta de Flor de Cempasúchil  con el objetivo de que tengan una derrama económica, luego de que se han visto afectados por la pandemia de la Covid-19. 

En este sentido indicó que el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta es continuar apoyando a través de la Secretaría  de Desarrollo Rural al campo poblano y a los productores poblanos, con la finalidad de que sus productos traspasen fronteras. 

Por su parte el secretario de Cultura Sergio Vergara Berdejo, expresó que para esta temporada de Día de Muertos habrá un intercambio cultural con Japón, donde ellos enviaran elementos para poner una ofrenda de ese país en la Casa de la Cultura en Puebla y desde la entidad se enviarán productos poblanos, con el objetivo de que trascienda esta tradición que nivel internacional. 

Asimismo, señaló que la Flor de Cempaxúchitl traspasa fronteras, pues llega a países como Japón, Canadá, Estados Unidos y Francia. 

 

Foto: Archivoe

cdch