Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que su administración construirá un nuevo mercado de El Alto, debido a que el actual se encuentra en malas condiciones y está ubicado frente a la sede de gobierno, Casa Aguayo.
En su conferencia de prensa expuso que el actual inmueble ya casi no tiene techo y es una construcción muy vieja, por lo que se hará un mercado nuevo.
Adelantó que contará con una zona para los artistas que tocan para los clientes o se contratan en el lugar, espacios para los comerciantes y para quienes acuden a consumir alimentos y oír música de mariachi.
Por otra parte, como parte de los proyectos para reactivar a la economía local, adelantó que en diciembre se presentará una película desarrollada en 60 o 70 lugares emblemáticos de Puebla.
Refirió que no es un documental, sino una historia novelada de un muchacho que viaja a Estados Unidos y regresa a la entidad para viajar por los lugres donde su abuelo lo llevó.
Asimismo expuso que se busca atraer conciertos y contratar a un “rostro de Puebla” para promover las bellezas naturales y lugares turísticos.
Además se planteó a la administración de la Plaza San Francisco que el gobierno del estado tenga oficinas de atención al público en centros comerciales, con la intención de favorecer el consumo.
Foto: archivo m
gse