Puebla, Pue.- La Fundación Jenkins negó que un Tribunal Colegiado haya ordenado que el nuevo patronato de la Fundación de la UDLAP mantenga la administración del campus, como se reportó este martes por la mañana.
El vocero de esa organización, Enrique Rodríguez, sostuvo que el órgano nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, fue la que perdió un recurso legal.
“La desesperación de la derrota ante el Tribunal Colegido provoca en los espurios nuevamente la estrategia del engaño! Perdieron la queja ayer! Es irreversible el cumplimiento de la suspensión a favor de la @Fund_MSJenkins sí o sí tendrán que devolver la @udlap Aquí las pruebas!”, indicó.
El nuevo patronato indicó por la mañana en un comunicado que en su demanda de amparo, los Jenkins de Landa reclamaron la remoción de sus cargos como patronos y solicitaron la suspensión de esa remoción, para ser reinstalados inmediatamente, “sin embargo, el Juez a quien tocó conocer de ese amparo negó lo solicitado por los Jenkins”.
Expuso que el Tribunal Colegiado confirmó la negativa del Juez de Distrito, “lo que implica que el nuevo patronato de la FUDLAP seguirá en funciones y la Familia Jenkins y su cómplice Luis Ernesto Derbez, seguirán fuera de la Universidad”, se expuso.
Foto: archivo m
gse