El diputado Manuel Jesús Herrera Vega (MC) afirmó que su bancada no acompañará el proyecto de reforma en materia energética y eléctrica del Ejecutivo Federal.
En tribuna, durante la comparecencia del titular de la Comisión Federal de Energía (CFE), Manuel Bartlett Díaz, con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, indicó que hoy los resultados de la CFE dejan mucho que desear.
“Hoy en México debemos garantizar un servicio eléctrico que se preste con la continuidad y calidad que la nación demanda basado en la sustentabilidad, por ello no podemos seguir destinando millones de recursos en intentar solventar una empresa que ha demostrado su incapacidad para producir energía más barata y menos contaminante”, apuntó.
Calificó de inverosímil que se continúen realizando inversiones en centrales que implementan como fuente de energía el combustóleo o diésel, ya que “es momento de apostar por la sustentabilidad, porque aún estamos a tiempo de tener un sistema energético sostenible y eficiente”.
Herrera Vega comentó que desde su bancada “no discutimos solamente las metas, sino también los métodos, y no vamos a ser cómplices de lo que se pretende consolidar como el gran monopolio del Estado”.
Aseguró que su fracción parlamentaria está totalmente en contra de la corrupción y los abusos. “Exigimos todo el peso de la ley, pero no estamos de acuerdo en que el gobierno utilice argumentos falsos para acrecentar su poder”.
Herrera Vega consideró que órganos como la Comisión Nacional de Hidrocarburos o la Comisión Reguladora de Energía no deben desaparecer.
Recordó que su grupo parlamentario propuso que a nivel constitucional se garantice la transición energética para las energías limpias y renovables dentro de todos los órganos de gobierno.
Foto: archivo m
gse